Nuevo Equipo WATERDRAW
Servaind S.A. es propietaria de su propio equipo de calibración WATERDRAW, el cual responde a un cuidadoso diseño, de un equipo de profesionales del área mecánica, electrónica y metrología, entre ellos personal con amplia experiencia en la realización de este tipo de tareas.
El equipo de Servaind está totalmente construido en Acero Inoxidable, incluyendo en esto todo el piping de descarga sobre las medidas.
01. MEDICIÓN
El equipo se encuentra dotado de una serie de medidas de capacidad patrón de acero inoxidable calibradas por el INTI, seleccionadas para facilitar la calibración de probadores de diferentes diseños y/o tamaños. Las medidas de capacidad poseen las características metrológicas y la aprobación de modelo de acuerdo a la reglamentación vigente, indispensables para lograr la repetibilidad y exactitud que el ensayo de Waterdraw requiere. La selección de los patrones, los equipos, los procedimientos y los cálculos están basados en la recomendación de MPMS API 4.9.2.
02. TRANSPORTE
El equipo cuenta con un moderno y versátil carro que permite transportarlo a grandes distancias cuidando la integridad y la capacidad metrológica de sus patrones. Es importante destacar que el equipo posee un diseño integral, en el cual la cisterna forma parte del mismo, dando gran versatilidad a la operación y facilitando su movilidad. Este diseño ayuda además a la preservación del fluido de ensayo durante toda la prueba, evitando que pudiera entrar en contacto con suciedad y contaminación con el medio.
03. ESTABILIDAD
A la hora de realizar el ensayo, el carro tiene sus ejes pivotantes que permiten la nivelación y transmitir la firmeza estructural adecuada para cada calibración. De esta forma, el personal podrá garantizar que las condiciones del ensayo se realizan de la forma óptima, siendo invariantes a las condiciones del viento o cualquier otra influencia climática adversa.
04. PRECISIÓN
Todo el ensayo se puede programar desde un moderno PLC con
pantalla táctil.
Mediante el mismo se pueden configurar la apertura y cierre de las
electroválvulas; la velocidad de la bomba en forma automática mediante un variador de velocidad; tomar la señal de los switch que
dan comienzo y finalización del ensayo; controlar la válvula de cuatro vías para invertir el sentido de circulación del probador;
relevar la señal de los transmisores de presión y temperatura; además de calcular el volumen instantáneo y acumulado para monitorear el
ensayo.
Descargue el folleto completo desde aquí.